¡Empezamos!

El primer día de clase...29/01/2019

El primer día de clase hemos conocido a nuestro profesor Carles Monclus, que se ha presentado a sus alumnos/as y ha planteado una actividad con el objetivos de divertirnos, relacionarnos y relajarnos. 

Luego, en función de las pelotas que nos han quedado a cada uno/a, nos ha organizado en una fila ascendiente, empezando por los/las que menos bolas tenían, a los/las que más. Una vez todos/as ubicados/as, nos ha dicho que apostáramos las pelotitas que teníamos con juegos tradicionales que conociéramos. Entre ellos hemos descubierto: marcianitos, chocolate, piedra, papel o tijera, pares o nones, etc.

Una vez finalizado el juego, nos hemos sentado en las sillas y Carles Monclus nos ha planteado tres preguntas, que debíamos responder de forma anónima en las bolitas de papel que habíamos elaborado anteriormente. Las preguntas han sido:

  • ¿Qué es la educación?
  • ¿La educación siempre es buena?
  • ¿Qué creéis que vamos a estudiar en la asignatura de Educación social: intervención socioeducativa?
La dinámica ha consistido en repartirnos una hoja en blanco a cada uno/a, cortarla en cinco partes iguales y arrugarlas hasta formar cinco bolitas de papel. Posteriormente, nos ha pedido que nos levantásemos y jugásemos al popular juego "piedra, papel o tijera" apostándonos las bolitas que quisiéramos.



Una vez las hemos respondido, han sido recogidas por el profesor y ha pedido tres voluntarios/as para que leyesen unas cuantas a todo el aula y que Carles Moclus comentara las respuestas en función de la programación de la asignatura.

Después, el profesor ha presentado la asignatura mediante un power point y nos ha explicado los temas que componen la materia y el tipo de evaluación que llevará a cabo, mostrando el porcentaje que contará el examen, el blog, el proyecto y la participación en el aula.



Finalmente, el docente nos ha puesto un fragmento de la película "El pequeño salvaje" para crear un debata en la siguiente clase. Esta película cuenta la historia de un niño de 8 años que es incapaz de hablar, caminar, leer o escribir porque siempre ha vivido desnudo en un bosque de Francia con una manada de lobos. El niño es llevado a París y un médico lo acoge e intenta ayudarlo en su aprendizaje y integración en el mundo civilizado.

A continuación adjunto el enlace de algunos fragmentos de la película:

Firmado: Neus Mercé Edo

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Frankenstein, o el mito de la educación como fabricación"

Pedagogía del oprimido: capítulo II

Los modelos de intervención social y los paradigmas de las Ciencias Sociales